martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

En Cabaiguán se materializa la frase martiana “Toda la Patria está en la mujer”

La obra de la mujer no se detiene en Cabaiguán, municipio donde es verdadera protagonista de todas las transformaciones

mujer

Por: Daisy Martín Ciriano

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), llega este 23 de agosto de 2021 al aniversario 61 de su fundación cumpliendo tareas ingentes, en medio de los avatares de la pandemia de la Covid-19 y en un país crecido día a día en el trabajo abnegado y creador, que no cede ante el bloqueo ilegal y criminal del imperio.

Las mujeres de Cabaiguán siguen fieles a la historia de Mariana Grajales, al desinterés de Haidée Santamaría, a La incondicionalidad de Melva Hernández y el ejemplo imperecedero de Vilma Espín

Es jornada de recuerdo y precaución ante el flagelo de la COVID-19, batalla a la cual hoy las mujeres de esta parte de Cuba se dedican con todas sus fuerzas e iniciativas sin dejar de consolidar el trabajo educativo en las familias del municipio.

La labor de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, se enfoca, además,  hacia la educación familiar con el propósito de fortalecer las conductas positivas dentro del núcleo familiar y el correcto comportamiento de jóvenes y adultos en el entorno social.

El grupo de prevención social de la FMC, presta especial atención al programa “Educa a tu hijo”, a fin de elevar el protagonismo de los padres en  la formación de la personalidad de los menores y prepararlos para que estos jueguen un rol positivo en el desarrollo de la sociedad una vez que lleguen a la pubertad y la adultez.

En la Casa de Orientación a la Mujer y la familia de la demarcación, también guían a las féminas hacia una educación sexual adecuada, sus derechos como género humano y las maneras de reorientarse en la vida económica y social.

El trabajo desplegado hasta el momento, muestra las potencialidades de la organización femenina para trazarse roles aún mayores con respecto a la educación de la mujer y la familia, así como seguir escalando en la ocupación laboral y cargos dirigentes.

Publicación Recomendada:

Federadas de Cabaiguán ratifican compromiso con la Revolución.

Impactos: 27

Compartir: