viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Enciclopedia Colaborativa en Red, EcuRed, 12 años al servicio de los cabaiguanenses

Mensualmente se publican en EcuRed artículos sobre temas históricos, científicos y sociales, indagaciones relacionadas con los valores de la localidad

EcuRed

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Si tiempo atrás realizaba búsquedas específicas sobre Cabaiguán en la telaraña mundial los contenidos encontrados tal vez no satisfacían sus necesidades.

La Enciclopedia Colaborativa en Red, EcuRed, cambió la realidad y hoy usuarios autóctonos y foráneos agradecen esta fuente de información con 12 años de servicio. 

Yelena Lemas Brito, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio, señala que como promedio una docena de artículos se publican cada mes sobre temas históricos, científicos y sociales, indagaciones relacionadas con los valores de la localidad.

En más de una década de ejercicio se han sumado varios especialistas y colaboradores del territorio en un empeño que contribuye a enriquecer este material de consulta seguido por la comunidad de usuarios,  puntualizó Lemas Brito.

EcuRed surgió el 14 de diciembre de 2010 para aportar conocimiento universal desde un dominio.cu y con la premisa de ser accesible a la inmensa mayoría de los nacidos en esta isla; a propósito crearon una versión  para computadora y otra portátil denominada EcuMóvil, disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android.

En el contexto del aniversario 12 de  esta enciclopedia digital, los cabaiguanenenses que integran ese equipo desde su fundación reciben merecidos reconocimientos por tanta entrega a favor del saber.

La funcionaria añadió que entre las actividades diseñadas para agasajar la fecha gestionan nuevos materiales, actualizan otros y promocionan la asistencia, oferta libre de costo incluida en la cartera de prestaciones de cada Joven Club de Computación habilitado aquí.

Publicación Recomendada:

En la Terminal de Trenes de Guayos hay que encarrilar los servicios (+ Audio)

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil