viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Enfocarán miradas a la cultura cabaiguanense desde la ciencia

89722659 3004264769625057 1798673737390751744 n

Pluralidad de miradas acerca de la cultura cabaiguanense enfocarán este viernes al sector durante la XXI edición del Fórum de Ciencia y Técnica para visionar con lupa la identidad, estudiar los públicos y repensar propuestas desde las instituciones a fin de socializar el arte en sus variadas manifestaciones.

Aida Rosa González Toboso, especialista en política cultural en la dirección municipal de esa instancia, significó que una decena de indagaciones confirman la actividad investigativa de los profesionales del ramo quienes presentarán en la jornada estrategias para lograr una mejor promoción de la lectura mediante canciones infantiles u otras alternativas que motiven el acercamiento al universo de las letras.

Cómo preservar tesoros del patrimonio inmaterial guayense, coordenadas metodológicas sobre el Museo Etnográfico Regional y un diagnóstico a la supervivencia de nuestros orígenes  gracias a un proyecto hoy ramificado pero que surgió  a raíz de iniciativas en defensa de la historia local, cuentan entre las soluciones pensadas que de implementarse arrojarían luz a la vida sociocultural del terruño. 

Según González Toboso,  la mayoría de los centros tiene participación en la cita científica. Los análisis realizados parten de las problemáticas enfrentadas en las bibliotecas “Beremundo Paz” y “Ramón Balboa” de Cabaiguán y Guayos, respectivamente; del Museo Municipal General y de la casa de cultura “Arturo Alonso”.  

A tono con la amenaza del COVID-19, la apertura del cónclave, oportuno para compartir experiencias y que sesionará en dos comisiones, iniciará con una conferencia impartida por Leticia Fernández Pérez, minutos dedicados para informar de los riesgos y medidas a asumir para evitar la propagación de posibles contagios.

Impactos: 2

Compartir: