domingo, enero 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Concederán entidades bancarias de Cabaiguán créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales

Los créditos se otorgarán en moneda nacional con un importe mínimo a financiar de 5 000 pesos cubanos para su ejecución en el mercado minorista que opera en CUP

Concederán entidades bancarias de Cabaiguán créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales
Como requisito para solicitar este crédito se exige la titularidad de tarjeta magnética en CUP.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Culminada la actualización del sistema informático de la sucursal 5082 del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cabaiguán que favorezca la gestión  de las solicitudes de clientes interesados en créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales, el centro otorgará el financiamiento recién instituido.

Ihosvany Betancourt Valdivia, director de la entidad que incrementa su cartera crediticia, aseguró que los artículos se expenderán en moneda nacional (CUP) en la red minorista de Comercio, medios similares a los que hoy permanecen a la venta en unidades de este tipo y accesibles mediante la forma de pago aplazado.

El mismo producto, a ofertarse además por la dependencia el  Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en el municipio, operará mediante igual modalidad, y para su petición autorizada solo a las personas naturales, estas deben avalar la licitud de sus ingresos.

“Podrán financiarse varios artículos y el saldo mínimo a entregar es de 5 000 pesos. Es válido destacar que tendrá un término de un año para ejecutar el monto asignado, según la existencia de los bienes”, especificó el máximo representante de BPA. 

Entre los requisitos dispuestos para conceder el crédito destinado a la compra de bienes del hogar y efectos personales distingue la obligatoriedad de poseer una tarjeta magnética asociada a una cuenta en moneda nacional u otro medio de liquidación   previsto, con el propósito de estimular el comercio electrónico y disminuir la manipulación de efectivo.

De acuerdo a lo previsto en ley, el  importe y el plazo de la amortización depende del análisis de riesgo realizado a partir de la capacidad de pago del deudor, las características del bien a financiar, vida útil y las garantías pactadas.

Impactos: 595

Compartir: