martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Estadio Mártires de Cabaiguán recobra su techado (+Fotos)

Esta semana comenzó el montaje de la estructura metálica del techo de las gradas del estadio Mártires de Cabaiguán por parte de una brigada de mantenimiento perteneciente a la dirección nacional del INDER.

Con la instalación de techos en las gradas del estadio Mártires de Cabaiguán se prevé una mejor imagen.

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja.

En conversación sostenida con la dirección del INDER en este municipio y los integrantes de la brigada de montaje se pudo conocer que en esta primera etapa serán colocadas cerca de 400 planchas de zinc que cubrirán la totalidad de los 1050 metros cuadrados que abarca el graderío.

También se prevé el techado de las áreas externas de la cocina y comedor de esta instalación así como la restauración de las cabinas de transmisión, cercas perimetrales, pizarra y pintura general.

En la colocación de esta nueva estructura metálica es justo reconocer la labor de los jóvenes quienes enfrentan el desafío de la altura y el intenso sol. La misma brinda mayor durabilidad y mejor estética.

Coincidentemente la restauración comenzó con un aniversario más del natalicio de Owen Blandino Morell, “El Gallo de Cabaiguán” y se espera que se concluya con la calidad que se requiere, precisamente en homenaje a tan legendaria gloria deportiva de nuestro país y por respeto a una instalación insignia del movimiento deportivo.

Con la restauración del Estadio Mártires de Cabaiguán se salda una añeja deuda con el deporte y la historia. En el cajón de bateo todavía se recuerda el jonrón 300 de Antonio Muñoz, la famosa anécdota entre Pedro José Rodríguez (Cheíto) y El Gigante del Escambray Antonio Muñoz por el liderazgo de jonrones, las victorias de Roberto Ramos y las inigualables palabras de halagos del desaparecido Eddy Martin.

Los cabaiguanenses esperan volver a presenciar desde las gradas juegos de las Series Nacionales y cuánto evento se organice en cualquier categoría.

Publicación Recomendada:

Se consolida comercio electrónico en tiendas de materiales de la construcción de Cabaiguán

Compartir: