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Etecsa en línea con Sancti Spíritus

etecsa sancti spiritus foto miladys gonzalez1

Durante el 2020 las inversiones de esta área buscaron mejorar la calidad del servicio en la red móvil e incrementar la telefonía fija.

Sin descuidar el estricto cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios establecidos para el enfrentamiento a la COVID-19, la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus desarrolló en el 2020 un amplio proceso inversionista, dirigido fundamentalmente al mejoramiento de la calidad del servicio en la red móvil y al incremento de sus prestaciones en materia de telefonía fija.

Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación, precisó a Escambray que en la telefonía fija se incrementaron más de 2 300 capacidades, que responden a la instalación de gabinetes integrales, así como a la ampliación de la planta exterior en todos los municipios, pero principalmente en la cabecera provincial.

En estos momentos, continúan las labores en varios gabinetes integrales exteriores, como el ubicado en la Carretera de Zaza, con una capacidad de 576 líneas y la posibilidad de que alrededor de 200 usuarios puedan disfrutar del servicio Nauta Hogar.

Además, se terminaron los trabajos en la planta exterior del área que abarca el gabinete instalado en los alrededores del Hotel del Partido, y se trabaja en el Camino de la Habana; así como se concluyó la ampliación de la planta exterior en la zona de la calle Abel Aluart, en el municipio de Sancti Spíritus, donde ya se contratan los servicios.

Por otra parte, detalló la especialista, durante este año se ha registrado un incremento exponencial del tráfico en la red celular en más de un 90 por ciento, sobre todo en los meses de aislamiento social.

Ante esa realidad, la División Territorial espirituana ejecutó labores de optimización en las redes que contribuyeron a mejorar los servicios de voz y datos, acciones que beneficiaron en una primera etapa los municipios en los cuales se experimentaba mayor congestión.

Por ejemplo, en Trinidad, donde existe una alta demanda del servicio celular, a inicios de año se instaló una nueva radio-base de tecnología 4G en la plaza Santa Ana y posteriormente otra en La Purísima.

Entre tanto, en Sancti Spíritus se ubicó  una en el edificio Docente I de la Universidad y ya suman aquí 14 radio-bases que permiten la conexión de cuarta, tercera y segunda generaciones; mientras que en Jatibonico presta servicios una de tercera generación.

Asimismo, dos nuevas cabeceras municipales (Jatibonico y Cabaiguán) se sumaron en octubre a los territorios que disponen de la 4G, lo cual contribuye de manera significativa a disminuir la congestión existente en esos lugares y, por ende, a mejorar la calidad del servicio.

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