domingo, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Evocan en Cabaiguán a Camilo Cienfuegos en el aniversario 90 de su natalicio

En el acto central del territorio, en homenaje al Comandante Camilo, se recordó el paso del barbudo por la localidad durante la década del 50, momentos donde estrechó vínculos con residentes en las comunidades cabaiguanenses de Santa Lucía y Potrerillo

Camilo
Alumnos de la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán honraron al Héroe de Yaguajay.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Multiplicado en los más de 500 estudiantes de la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán de Cabaiguán, el Señor de la Vanguardia renace a nueve décadas de su alumbramiento.

Roinel Pacheco Hernández, pionero de sexto grado de este plantel, devino uno de los que evocó al Héroe de Yaguajay, otro de los cubanos protagonistas de la Revolución quien despertó con su llanto a la barriada habanera de Lawton el 6 de febrero de 1932.

 “Representa mucho para mí. Fue alguien que luchó por la libertad de todos. Es un privilegio cursar estudios en una institución que lleva su nombre. Lo honramos siempre y justo ayer cerró un concurso donde le dedicamos poemas y dibujos”. 

Alumnos de los diferentes ciclos de enseñanza compartieron en el acto central del territorio, en homenaje al barbudo, melodías y versos inspirados en el Comandante del Ejército Rebelde que a su paso por la localidad estrechó vínculos con residentes en las comunidades cabaiguanenses de Santa Lucía y Potrerillo.

Durante la velada de recordación al jefe de la columna número 2 Antonio Maceo no faltaron las anécdotas del guerrillero para calcar sus valores, pasajes de vida que aleccionan a las nuevas generaciones.

Yuleisy Cancio Sánchez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Duany Hernández Pérez, miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidente de los Pioneros en Sancti Spíritus, José Martínez Hernández, máxima autoridad gubernamental aquí, demás funcionarios de organizaciones políticas  y del sector educacional asistieron al tributo de un pueblo dichoso por contar entre los suyos a muchos Camilos.

Compartir: