viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Evocarán la Cultura y el Arte cabaiguanenses al Comandante en Jefe a seis años de su partida física

La red de instituciones del sector planificó actividades a tono con la jornada de recordación a Fidel Castro Ruz, cuyos ideales continúan vigentes en la construcción de la Patria Grande Latinoamericana

fidel
Los brigadistas José Martí honrarán a Fidel en los talleres de apreciación y creación.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La dirección de Cultura y Arte en Cabaiguán pactó su cartelera de noviembre y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz deviene el inspirador de cada propuesta que lo evoca a seis años de su partida física.

Elizabeth Arteaga Matamoros, divulgadora municipal del sector, puntualizó  que previo al 25 de este mes, fecha en que partiera a la inmortalidad el líder de la Revolución Cubana, la red de instituciones incluyó en sus propuestas un recorrido por la vida y obra del Caguairán.

Promociones literarias con obras firmadas por el iluminado, textos de otros autores que indagan en la trayectoria política del Guerrillero del Tiempo, proyección de audiovisuales inspirados en su accionar y conversatorios con combatientes de la gesta revolucionaria distinguen entre las sugerencias concebidas a modo de homenaje.

Arteaga Matamoros señaló que los brigadistas José Martí honrarán a Fidel mediante los talleres de apreciación y creación durante toda la jornada de reverencia  a quien fuera el gestor de un movimiento sanador del espíritu.

La vanguardia de escritores y artistas cabaiguanenses agrupados en la Uneac planificó encuentros para continuar revisitando el pensamiento de uno de los intelectuales de honor de esa membresía.

Igualmente, especificó, en las comunidades rememorarán el legado histórico de uno de los herederos de Bolívar y Martí, una figura vigente en la construcción de la Patria Grande Latinoamericana.

Publicación recomendada:

Reconocen talento cabaiguanense en Festival Provincial de la Canción Infantil

Impactos: 30

Compartir: