lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Evolucionan satisfactoriamente 35 pacientes con la COVID-19 en hospital de campaña de Tres palmas

35 positivos a la Covid-19 presentan una evolución satisfactoria en el Hospital de Campaña de Cabaiguán establecido en Escuela Pedagógica Vladislav Volkov que cuenta con capacidad para otros 65 enfermos asintomáticos.

Hospital de Campaña de Cabaiguán
Hospital de campaña de Cabaiguán

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El hospital de campaña para pacientes positivos a la COVID-19 habilitado en la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov de Cabaiguán apenas roza la mitad de su capacidad, apto para un centenar de personas asintomáticas y con signos leves, en estos momentos acoge a 35 enfermos con una evolución satisfactoria.

Justo al redactarse esta información, el doctor Romer Herrera Pérez, al frente del centro, detalló que solo tres cabaiguanenses reciben tratamiento en dicha sede asistencial ubicada en la comunidad de Tres Palmas, los demás resultan en su mayoría residentes en la ciudad cabecera provincial y completan la lista infectados con el SARS-Cov-2 del resto de los territorios espirituanos excepto de Yaguajay.

“Reciben tres dosis a la semana del Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, fármaco de producción nacional para combatir el patógeno, sin obviar la administración de otros medicamentos en dependencia de los síntomas experimentados por el paciente”, apuntó el galeno.

Múltiples profesionales de la salud y voluntarios de todos los predios espirituanos han colaborado con la atención a los contagiados con el nuevo coronavirus y hace unas horas se incorporó otro equipo de trabajadores que ocupará tales funciones durante diez jornadas.   

“Ocho médicos, entre ellos un especialista en Medicina Interna, casi una decena de enfermeras, cuatro personas del sector educacional a cargo  de la alimentación y la limpieza, así como dos fumigadores”, dijo la fuente.

El fomentense, especialista en Medicina General Integral, quien asumió esta tarea para guiar al colectivo de valientes, sostuvo en las últimas horas se emitieron seis altas clínicas.

Impactos: 119

Compartir: