lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Exhibe Cabaiguán condición de Destacado en las donaciones de sangre

1 foto donación
Donaciones de Sangre

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Por las venas de los cabaiguanenses corre solidaridad y en el contexto del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre quienes salvan vidas anónimas reciben una transfusión de agradecimiento mientras el municipio se corona Destacado en la emulación provincial de ese indicador.

Yurkenia Ciriano Alonso, coordinadora de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) aquí, sostuvo que la actual crisis epidemiológica superaron las 185 donaciones pactadas al aportar otras 60, números que de enero a la fecha confirman la trascendencia de  este gesto altruista.

Los mililitros de esas extracciones se destinan a la asistencia médica para el tratamiento de diversas patologías, intervenciones quirúrgicas y la industria farmacéutica.

Aunque mayormente los hombres extienden los brazos de forma desinteresada, incluso en las comunidades rurales a donde llegan los bancos de sangre móviles, despuntan féminas protagonistas de tan singular valor humanitario, refirió la máxima autoridad cederista.

“Nos complace que una importante fuerza joven se haya vinculado a la tarea; es el caso de donante de plasma residente en el Consejo Popular de Neiva”, dijo Ciriano Alonso y añadió que las cifras más altas de dicho acto corresponden a los grupos etarios de entre 30 y  40 años.

El aislamiento social impuesto por la COVID-19 no impidió que reconocieran en la jornada a los donantes más activos y a la Refinería de Petróleo “Sergio Soto”, la Fábrica de Tabaco Torcido “Alfredo López Brito, la Estación Experimental del Tabaco, el Inder y Educación,  centros promotores con un alto potencial de paradigmas de la generosidad. 

Impactos: 38

Compartir: