jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Extenderán servicio 4 G en Cabaiguán

1 cuatro g

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Ofrecer una mayor cobertura de la tecnología 4 G/LTE en Cabaiguán a propósito de la creciente demanda que suscita el servicio figura entre las prioridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa en la provincia para este año.

Miladys González Rodríguez, jefa del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de esa entidad en Sancti Spíritus, dijo que se instalarán dos nuevas radiobases, la ciudad cabecera contará con una segunda infraestructura para potenciar la señal de cuarta generación y la otra planta beneficiará a los usuarios de la comunidad La Aurora.

“Gracias al programa impulsado en 2020 por la provincia para optimizar la calidad de la prestación quedó descongestionada la red celular. Los estudios efectuados en ambos lugares permitieron valorar la cobertura en dichas zonas, análisis que comprendió el número de habitantes de esas demarcaciones. A partir de las evaluaciones se establecieron las pautas para la ubicación de las futuras radiobases”.

El municipio estrenó la 4G en octubre del ciclo precedente con un equipamiento montado en el Centro de Telecomunicaciones y la expansión de la asistencia en el presente calendario, que contempla 19 plantas en toda la región espirituana, favorecerá a corto plazo las facilidades disfrutadas por los clientes que emplean la moderna tecnología.  

Visitas: 73

Compartir:
Salir de la versión móvil