sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Extreman vigilancia epidemiológica en Hospital Psiquiátrico- Docente Provincial

3 covid psiquiatrico

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En el Hospital Psiquiátrico-Docente Provincial de Sancti Spíritus no bajan la guardia ante la COVID-19 al registrarse un caso positivo de la enfermedad, ahora es mayor la exigencia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para cortar la transmisión entre convalecientes y el personal del centro ubicado en Cabaiguán.

Según el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud Pública, las medidas preventivas implementadas en la institución desde el inicio de la pandemia permitieron actuar a tiempo  tras la confirmación del paciente infectado con el SARS-coV-2 en su zona de residencia, un asentamiento espirituano perteneciente al Consejo Popular de Guasimal.

“Todo caso que llegue al Hospital Psiquiátrico, ya sea por retornar de la comunidad o por considerarse nuevo ingreso, lo aíslan en una sala creada para tales fines con el propósito de estudiarlo previo a su inserción con el resto de una población considerada vulnerable y así descartar cualquier riesgo de contagio”, insistió la fuente.

Al enfermo bajo tratamiento en unas de las instalaciones habilitadas en territorio yayabero lo acompaña un asistencial debidamente protegido y con los contactos directos del portador del nuevo coronavirus acataron las normas de bioseguridad dispuestas.

“Los contactos inmediatos permanecen aislados bajo vigilancia y aguarda por el segundo examen nasofaríngeo a realizare al quinto día”, añadió Rivero Abella.    

Además de intensificarse las pesquisas en el Hospital Siquiátrico Docente Provincial, en el colectivo que hoy acoge a un centenar de internados, refuerzan otras acciones derivadas del control de foco activo en el lugar.

“Al prenderse las alarmas, inmediatamente se efectuó la desinfección de superficies, de paredes, pisos y de los artículos de avituallamiento”, concluyó el directivo.

Visitas: 93

Compartir:
Salir de la versión móvil