domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Galardonada Sancti Spíritus en Evento Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero

En el Evento Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero, dedicado al vínculo de Fidel con los trabajadores del sector y al trabajo comunitario, la provincia conquistó un premio y dos menciones.

Evento Nacional de Patrimonio Historico Azucarero 2 1024x525 1

Sancti Spíritus se llevó la mitad de los reconocimientos entregados en el XXII Evento Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero desarrollado en La Habana entre el lunes 13 y martes 14 de diciembre al conquistar uno de los tres premios entregados allí y dos de las tres menciones que fueron conferidas a más de una veintena de trabajos seleccionados entre los expuestos en la base y en las provincias.

En el certamen, que estuvo dedicado al quinto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a su cumpleaños 95 y al aniversario 110 del natalicio del líder de los trabajadores azucareros, Jesús Menéndez, se presentaron experiencias relativas al vínculo entre Fidel y los azucareros cubanos, así como al quehacer comunitario promovido dentro del sector.

La Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández se hizo acreedora de uno de los premios, con la ponencia Diagnóstico y trabajo social en la comunidad Caja de Agua, UBPC Tuinucú, de Rancés Lugones López, y de una mención para La presencia de Fidel Castro en la Caravana de la Victoria, de la autoría de Carlos Manuel Meléndrez.

La otra mención corrió a cargo de la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay, con el trabajo Fidel se enamoró del Uruguay, de Delia Proenza y Ángel Enrique Lezcano, basado en el reportaje del mismo nombre publicado en Escambray a propósito del cumpleaños del líder revolucionario tras su deceso.

Los participantes en el taller realizaron visitas al Centro Fidel Castro, recientemente inaugurado; al monumento Ingenio Alejandría y al batey Amistad, en la occidental provincia de Mayabeque. El foro concluyó tras un recorrido por el Museo Napoleónico y la firma de un convenio entre el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba y la Biblioteca Nacional.

Talleres como este integran la relación de actividades que viene realizando Azcuba de manera sistemática para la conservación del patrimonio material, histórico y cultural de la agroindustria azucarera cubana, que cuenta con más de dos siglos de existencia y ha sido clave en el nacimiento de la identidad nacional.

Publicación Recomendada:

Fortalecerá sistema impositivo de las Mipymes desarrollo local de Cabaiguán

Impactos: 24

Compartir: