martes, noviembre 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Eurodiputada portuguesa denuncia en Parlamento Europeo intento de afectar diálogo Cuba-UE

Estrasburgo, 16 dic. La eurodiputada portuguesa Sandra Pereira consideró hoy la nueva resolución promovida contra Cuba en el Parlamento Europeo un intento de obstaculizar la normalización de relaciones entre la isla y la Unión Europea (UE).

Sandra Pereira

Pueden cambiar el nombre de los debates o el título de la resolución, pero los objetivos son los mismos, interferir en ese proceso enmarcado en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Cuba-UE y poner en tela de juicio las opciones de desarrollo, las conquistas, la soberanía y la independencia del país caribeño, advirtió aquí.

Pereira cuestionó que la Eurocámara aborde por tercera vez en sus últimas 6 sesiones plenarias supuestas violaciones de los derechos humanos, lo que también atribuyó a la pretensión de ocultar el impacto del bloqueo estadounidense aplicado a la nación antillana, una política de Washington que calificó de contraria a la Carta de la ONU y a los derechos humanos.

La parlamentaria del Grupo de la Izquierda GUE/NGL defendió el diálogo y la cooperación entre la isla y la UE, con igualdad de derechos, respeto mutuo y sin injerencia.

Exigimos una vez más desde aquí el cese del bloqueo criminal y expresamos solidaridad con el pueblo cubano, ejemplo de soberanía, resistencia y lucha, subrayó. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Fortalecerá sistema impositivo de las Mipymes desarrollo local de Cabaiguán

Impactos: 72

Compartir: