lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Garantizan carreras de perfil pedagógico continuidad de estudios para alumnos del Centro Mixto de Neiva

4 FOTOS ESTUDIANTES NEIVA

Educandos de noveno grado tienen garantizada la continuidad de estudios y en el Centro Mixto “Beremundo Paz” de Neiva alumnos que culminan la enseñanza Secundaria Básica en el presente curso  optan por carreras de perfil pedagógico, un aliento ante la demanda de esta fuerza laboral en las aulas cabaiguanenses.   

Yuneisy Delgado, secretaria docente de la mencionada institución, precisa que de veintisiete escolares interesados en la modalidad, casi la mitad de ellos eligió el magisterio como segunda opción.

“En la etapa 2019-2020 las especialidades se diversificaron y la buena nueva favoreció a algunos que solicitaron Química, Geografía, Física y Biología, materias de las ciencias técnicas y naturales porque en el curso anterior solo existían Matemática, Español e Historia. Asimismo inglés del nivel primario consta entre otras de las disciplinas que eligieron los discípulos”.

El entusiasmo de quienes después de cuatro períodos lectivos se convertirán en los futuros profesores y maestros del municipio, obedece al incesante trabajo de formación vocacional realizado en ese colectivo estudiantil, puntal entre sus similares de este nivel en el territorio por aportar cada año el relevo de los educadores de hoy.

“La “Valdislav Volkov” ubicada en Tres Palmas,  la Rafael María de Mendive en Sancti Spíritus o el Instituto Politécnico “Armando de la Rosa” devienen los centros donde ingresarán en septiembre venidero. Una vez egresados obtienen la calificación de Técnico Medio en esa especialidad y de prorrogar los estudios en la universidad “José Martí” reciben el título de licenciados.

Impactos: 4

Compartir: