viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Graduados en Sancti Spíritus nuevos técnicos del Derecho y la Gestión Documental

Luego de tres cursos en la Enseñanza Técnico – Profesional, 38 estudiantes graduados recibieron este jueves el título de bachilleres especializados en estas dos ramas jurídicas, que reforzarán los servicios sociales de la Dirección Provincial de Justicia en este territorio

graduados

El Centro Politécnico Carlos de la Torre Huerta celebró este jueves la primera graduación de estudiantes especializados en Derecho, como parte de una necesidad nacional que revitalizó el Ministerio de Justicia tras varias décadas de cerrada esta modalidad.

A los 26 bachilleres se sumaron 12 formados en Gestión Documental para la preservación de la memoria histórica de Sancti Spíritus. “El haber alcanzado esta meta representa un orgullo porque cuidaré documentos confidenciales, ayudaré en la organización y clasificación de ficheros, entre otras funciones dentro del Archivo Provincial”, expresó a Escambray Caleb Moya Otazo, graduado más integral.

Por su parte, los noveles funcionarios jurídicos tendrán ubicación laboral en las unidades de prestaciones de servicios como la Fiscalía, el Sistema de Tribunales, los Registros del Estado Civil y de la Propiedad, y las Unidades Notariales.

“Nosotros necesitamos técnicos que cumplan con los perfiles profesionales que hoy demanda nuestra población, en aras de corregir las erratas en trámites y otros procederes por desconocimiento del ejercicio del Derecho. Con esta máxima, nuestro ministerio se ha propuesto la depuración del plan de estudios de cara a la formación académica con elevada especialización, que luego deberá complementarse con la continuidad de estudios de Nivel Superior”, explicó Olga Lidia Pérez Díaz, Directora General de Notarías y Registros Públicos en el MINJUS presente en la ceremonia.

La ocasión también resultó propicia para estimular al claustro de profesores, en especial a los abogados que participaron en la docencia. De igual manera, el apoyo y la vinculación de la familia con el centro politécnico mereció elogios por parte de la directora de esta institución educativa, Ania Turiño Valdés. “Gracias al éxito de este técnico y a la consolidación por años del de Gestión Documental, las condiciones están creadas para extender los saberes a los 8 municipios en cursos cercanos”, aseguró.

Publicación Recomendada:

Mipyme cabaiguanense conquista mercados nacionales y foráneos

Visitas: 44

Compartir:
Salir de la versión móvil