lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Impulsan en Cabaiguán producción de medicina natural y tradicional

1 medicina verde

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El Centro de Producción Local de Medicina Natural y Tradicional  de Cabaiguán responde con sus surtidos a la inestabilidad de medicamentos en la red de farmacias comunitarias del municipio e intensifica su actividad en la crisis sanitaria.

Olga Serafina García Carvajal, especialista principal del laboratorio, dijo que el plan de elaboración lo conforman 86 renglones y demás producciones consideradas una alternativa de tratamiento para aliviar numerosas afecciones, manufacturas asumidas según el alcance de esta instancia.

“El objetivo de este mes es llegar a 31 mil 345 frascos y en la primera quincena de noviembre superamos la mitad de la meta impuesta. Hoy nos encontramos al 54 por ciento”, puntualizó la administrativa. 

Justo en el enfrentamiento a la COVID-19 incrementaron la fabricación de jarabes y melitos de alta demanda, dispensados no solo a las unidades del territorio sino a las consultas de hospitales, policlínicos, hogares de ancianos y del Centro Comunitario de Salud Mental que también reciben tinturas, cremas, extractos fluidos y fricciones.

La Granja Urbana de Neiva y la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos de la provincia le proveen la materia prima al de Centro de Producción Local de Medicina Natural y Tradicional  de Cabaiguán, que aumentaría sus indicadores de contar con componentes esenciales para la obtención de champú y otros derivados.   

La institución favorecida por el Proyecto de Desarrollo Local al disponer, entre varios equipos, de una máquina dosificadora que permite envasar las producciones en estado líquido y sólido y humaniza el trabajo del colectivo con una trascendencia de más de dos décadas, dispone de los frascos necesarios para garantizar los suministros pactados para el 2020, aseguró la administrativa.  

Impactos: 44

Compartir: