jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Incrementa en Cabaiguán incidencia de la diabetes mellitus

En el municipio de Cabaiguán continúa en incremento de pacientes con la enfermedad de la diabetes mellitus, con mayor incidencia entre las féminas y sobre todo en personas que superan los 50 años

Esta patología en el país muestra una prevalencia de 66.9% por cada mil habitantes y la provincia de Sancti Spíritus es la de mayor tasa con 90.9%.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

En Cabaiguán continúa en aumento la morbilidad de la diabetes mellitus, una enfermedad crónica no transmisible que en el territorio tiene mayor incidencia en el sexo femenino y sobre todo en personas que superan los 50 años.

Así lo detalló la doctora Cira Delia Valdivia Grapa, Especialista en Medicina General Integral al frente de la Consulta de Atención Integral al Paciente Diabético en el Policlínico Faustino Pérez, quien señaló que similar comportamiento muestra esta patología en el país, con una prevalencia de 66.9% por cada mil habitantes, y la provincia de Sancti Spíritus, es la de mayor tasa con 90.9.

Agregó la especialista que en el área de salud I del territorio se registran 2246 pacientes con diabetes mellitus en sus distintas clasificaciones, y el presente año reporta hasta este momento 49 nuevos casos. En el área I de salud de Cabaiguán la consulta de atención integral al paciente diabético sesiona cada lunes, mientras que la consulta para la atención al paciente con pie diabético funciona tres veces en semana (lunes, miércoles y viernes), y aunque en el actual año se han presentado problemas con los insumos y materiales necesarios para las curaciones y otros procederes en esta consulta, no se ha dejado de brindar el servicio con una atención especializada a los pacientes que allí acuden.

Publicación Recomendada:

Exalta máxima dirigente política de Cabaiguán papel de la comunicación en el nuevo modelo de gestión de Gobierno (+Audio)

Compartir: