sábado, septiembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Incursionará Cabaiguán en trámites digitales para la legalización de la vivienda

Dictamen técnico, regulaciones urbanas y territoriales, habitable y licencia de obra para las diferentes variantes constructivas  se encuentran entre los trámites digitales que podrán realizarse mediante la plataforma Bienestar.

Digitales
La alternativa on line flexibilizará las tramitaciones en tiempos de aislamiento social.

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Las herramientas digitales han sido un bálsamo en este contexto epidemiológico, clics a favor de la legalización de la vivienda que en breve acortarán gestiones entre clientes cabaiguanenses y la Oficina Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanístico.

“Incursionaremos en cuatro opciones on line: dictamen técnico, regulaciones urbanas y territoriales, habitable y licencia de obra para las diferentes variantes constructivas, ampliaciones, remodelaciones, divisiones y reconstrucciones”, sentenció Elda Collazo Roger, especialista de trámites en esa instancia.

Solucionadas todas las deudas con la tecnología, las diligencias podrán realizarse mediante la plataforma Bienestar disponible en el Portal del Ciudadano de las sedes gubernamentales provincial y local, así como en los perfiles institucionales del propio organismo que asumirá la asistencia, especificó la fuente.

“Contamos con una sola computadora y en estos momentos no brindamos el servicio, pero continuamos capacitando al personal para emprender la tarea llegado el día cero. Esperamos que muchas personas se beneficien con esta posibilidad que flexibiliza los encargos desde el hogar sin necesidad de acudir a nuestra sede”, dijo Collazo Roger.

Para acceder a los trámites virtuales que implementará la Oficina de Ordenamiento Territorial y Urbanístico de Cabaiguán solo basta conectarse a la red nacional y acatar las indicaciones previstas para el proceso que proseguirá  desarrollándose de forma presencial.

Según declararon voceros de esa entidad en la provincia al periódico Escambray, a cada usuario que efectúe con éxito los pasos a seguir se le asignará un código que debe presentar una vez finalice el procedimiento,  para recoger la documentación y a la hora de liquidar el servicio en el banco.

Collazo Roger especificó que por la crisis sanitaria, excepto tramitaciones autorizadas, se mantienen suspendidas temporalmente otras prestaciones y solo priorizan gestiones que se vinculan a los subsidios aprobados por el Consejo de la Administración Municipal.

Publicación Recomendada:

Cabaiguán reporta 236 contagiados con la COVID-19 al cierre del 12 de septiembre

Impactos: 58

Compartir: