miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Iniciará servicio de compra con tarjetas magnéticas en tiendas de materiales de construcción de Cabaiguán

Tarjetas magnéticas

Por: Lillipsy Bello Cancio.

Como parte del proceso de perfeccionamiento del comercio minorista que tiene lugar en Cabaiguán, a partir del primero de julio próximo para acceder a los productos de las tiendas de materiales de la construcción pertenecientes a dicha entidad, los clientes deberán presentar una tarjeta magnética, de forma obligatoria.

Mabety García Báez, Sub- Directora de la Empresa de Comercio y Gastronomía local explicó a www.rcabaiguan.icrt.cu algunos de los beneficios de la nueva modalidad.

Entre los beneficios mencionados por la directiva sobresalen que los compradores pueden efectuar la facturación de las mercancías de manera rápida, existe mayor transparencia en las ventas y en el manejo del efectivo, se evita el acaparamiento y la reventa de estos recursos y se simplifican las operaciones propias de esa actividad comercial, que incluye cheques bancarios y la actualización de facturas, entre otros trámites.          

“La experiencia del uso de esta modalidad para las personas subsidiadas ha permitido a la empresa adoptar decisiones para perfeccionar los mecanismos y prever las excepciones que en determinados momentos pudieran presentarse, relacionadas con afectaciones por eventos meteorológicos, por solo mencionar un ejemplo”, concluyó la fuente.

La medida forma parte de los esfuerzos que realiza el país por ampliar el comercio electrónico y constituye expresión de la implementación de la Política de Informatización de la Sociedad cubana.

Impactos: 54

Compartir: