martes, diciembre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Inició producción de uniformes escolares en fábrica textil de Cabaiguán

1

Con las primeras puntadas del año la Fábrica Textil “Carlos Simón” de Cabaiguán inició la manufactura de uniformes escolares, conjuntos a estrenarse en el venidero período lectivo.

Gerson Cerquera Morera, director de la entidad, comenta que la producción de la línea asumida hoy por el colectivo supera el 80 por ciento de lo previsto en el plan.

 “Nos enfocamos en las sayas de primaria  que debemos culminar a finales de este mes o principios de febrero para dar continuidad con la prenda femenina de secundaria básica”, dijo el funcionario.

Como promedio diariamente se le da el punto final a más de 500 unidades. “Aunque otras veces hemos recibido  indicaciones de suplir las necesidades de Cienfuegos,  por el momento la prioridad es la provincia”, añadió Cerquera Morera. 

En 2019 limitaciones con la entrada de materia prima al país  por causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por los Estados Unidos retrasaron las confecciones. Según el directivo, el centro tiene garantizadas las condiciones para cumplir con el resto de los surtidos y los diseños de las enseñanzas preuniversitaria y politécnica.

“Si todo marcha como lo acordado, en julio venidero entregaremos las elaboraciones en tiempo porque disponemos de los recursos para satisfacer la demanda”, concluyó la fuente. 

Impactos: 471

Compartir: