viernes, enero 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Inmersa CPA La Cuba Nueva en producción de la campaña de frío (+Fotos)

Según Jorge Luis Áreas Valdés, presidente de la CPA,  se ha realizado la contratación para la producción de granos entre los que se destacan el maíz y el garbanzo así como la producción de viandas entre las que sobresalen el boniato y la malanga

CPA

Por: Osbel ramón Díaz Mondeja.

La cooperativa de producción agropecuaria CPA, La Cuba Nueva en Cabaiguán trabaja en la actualidad para desarrollar la plantación y cosecha de diversos productos como parte de la campaña de frío 2021- 2022.

Según su presidente Jorge Luis Áreas Valdés se ha realizado la contratación para la producción de granos entre los que se destacan el maíz y el garbanzo así como la producción de viandas entre las que sobresalen el boniato y la malanga.

Otras de las variedades de productos que se cosechan en esta base productiva son las hortalizas como acelgas, lechugas, remolachas, zanahoria, pepino y otros condimentos gracias a la existencia de un organopónico semiprotegido el cual incentiva dichas producciones.

Con un total de 36 trabajadores con que cuenta esta base productiva se atienden las 335 hectáreas y cuentan como fortaleza la existencia de tres máquinas fregat para el riego y se prevé el montaje de una nueva máquina de fertiriego que realiza ambas funciones.

La Cuba Nueva ha realizado la reforestación de su franja hidroreguladora con plantaciones permanentes de árboles maderables aledaña a la micro presa ubicada en su geografía. Además hoy cuenta con el modulo pecuario compuesto por varias razas y especies de animales que contribuyen a solventar las necesidades laborales y de alimentación de sus trabajadores.

Publicación Recomendada:

Recibe población pediátrica cabaiguanense convaleciente de la pandemia vacuna Soberana Plus

Impactos: 60

Compartir: