martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Recibe población pediátrica cabaiguanense convaleciente de la pandemia vacuna Soberana Plus

La aplicación de Soberana Plus a ese segmento etario solo contemplará a quienes fueron confirmados con la enfermedad mediante PCR, entre marzo de 2020 y el 15 de octubre de este año

Soberana Plus
A más de un centenar de infantes cabaiguanenses le administraron Soberana Plus en la primera jornada de la vacunación.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El municipio avanza en la cobertura de vacunación contra la COVID-19 cuando unos 1 066 cabaiguanenses comprendidos en el rango etario de 2 a 18 años, confirmados con la enfermedad, reciben una única dosis de Soberana Plus.

“Para la aplicación se cumple el mismo criterio: haber transcurridos dos meses o más luego del alta clínica y epidemiológica. De forma retrospectiva se incluye a todo el segmento contagiado entre marzo de 2020 y el 15 de octubre del presente calendario”, dijo Odalis Álvarez Cruz, jefa del programa territorial de inmunización.

Añadió que el producto se administrará solamente al universo pediátrico notificado con el SARS-CoV-2 mediante PCR y dijo que quienes contrajeron el nuevo coronavirus con 1 año de vida y ya arribaron a los 24 meses recibirán el pinchazo; no obstante, los diagnosticados con 18 años y que hoy tienen 19, les corresponderá el inmunógeno de conjunto con  el grupo de adultos, una vez se informe la fecha por las autoridades sanitarias.  

“Deben acudir a los vacunatorios habilitados en cada policlínico y de acuerdo con las coordinaciones realizadas por las áreas de Salud, extenderán la vacunación a las zonas rurales, de lo contrario se efectuará de manera centralizada en los sitios disponibles”, puntualizó.   Álvarez Cruz especificó que los niños, niñas y adolescentes convalecientes de la pandemia, considerados alérgicos al Tiomersal, se inocularán igualmente con Soberana Plus pero libre de ese compuesto organomercúrico.

Publicación Recomendada:

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán (+Fotos)

Impactos: 72

Compartir: