lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Inmunizada casi la totalidad de infantes cabaiguanenses contra la poliomielitis en la actual campaña de vacunación

1 VacunaciomOralPolioelitis

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con todas las medidas sanitarias transcurre en Cabaiguán la 60 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente y de un total de 2 152 niños a inmunizar, a pocas horas de concluir el proceso más del 90 por ciento de los infantes han recibido la dosis.

Odalis Álvarez Cruz, jefa del programa de inmunización en el territorio, precisó que el inmunógeno corresponde a los pequeños desde los 28 días de nacidos y hasta los  dos años 11 meses y 29 días y se reactiva a aquellos que cumplen 9 años en el presente calendario.

Según la también asesora municipal de enfermería, a tono con la situación epidemiológica extreman las normas de bioseguridad en el proceder.

“Además de habilitarse tres vacunatorios existe disponibilidad de otros centros dispersos en las respectivas áreas de salud para evitar la aglomeración de personas y se comprueba con rigurosidad la cadena de frío”.

A diferencia de años precedentes, la administración de la vacuna contra la poliomielitis se suministraba en dos etapas pero en la actualidad se realiza un único ciclo que inició el pasado 22 de febrero y concluye el 27 de este mes.

Álvarez Cruz puntualizó sobre el plazo de recuperación fijado del 1 al 6 de marzo y alertó a la familia del menor de edad acerca de las indicaciones a tener en cuenta 30 minutos antes y después de la vacuna que tiene la particularidad de ser poco inocua.

“El niño o la niña no deberá ingerir alimentos ni agua en ese período y de presentar fiebre, vómitos o enfermedades diarreicas tampoco recibirá la dosis”, concluyó la especialista.

Impactos: 31

Compartir: