lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Interviene ajedrecista cabaiguanense Kemel Gallo en mundial juvenil México 2023

El cabaiguanense Kemel Gallo integra la nómina de cinco cubanos que intervienen en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez de México 2023.

Kemel

La escuadra del deporte ciencia de la Mayor de las Antillas está liderada por Roxángel Obregón y Jorge Pérez, ganadores del Torneo Elite, celebrado en Villa Clara, y junto a Kemel Gallo estarán acompañados por Ineymig Hernández y Roberto Alejandro Ramos.

El certamen para menores de 20 años de edad reunirá a sus participantes en dos grupos, uno sin distinción de sexo y el otro solamente de mujeres. Sus programas contarán con 11 rondas bajo el Sistema Suizo.

En el llamado grupo abierto aparecen 150 jugadores de 52 naciones, entre ellos 14 grandes maestros y 28 maestros internacionales.

La convocatoria femenina reunirá a 83 trebejistas de 41 países, con destaque para tres con graduación de gran maestra, aunque el título de mayor nivel lo exhibirá la estadounidense Carissa Yip, la única maestro internacional sin distinción de sexo y referente de la preclasificación gracias a sus 2 mil 372 puntos de Elo.

Cuba cuenta con dos campeones en estos torneos universales. En la edición de 1986 se coronó el holguinero Walter Arencibia y en la del 2000 el tunero Lázaro Bruzón.

El quinto puesto de Maritza Arribas en 1989 se mantiene como el mejor resultado histórico de las féminas. La santiaguera también ha sido la de mayor presencia en estas lides, con cuatro incursiones.

Tomado de Radio Sancti Spíritus

Publicación Recomendada:

Reconocen importancia del vínculo escuela- familia- comunidad como un desafío en la formación de nuestros estudiantes

Compartir: