lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día Territorial de la Defensa este sábado en Sancti Spíritus

La jornada está dedicada a la preparación de los órganos de mando y dirección y las unidades de la reserva de las FAR, de las Milicias de Tropas Territoriales y de las Brigadas de Producción y Defensa

Defensa

La provincia de Sancti Spíritus desarrolla este sábado el Día Territorial de la Defensa con un amplio programa dirigido a la preparación de los órganos de mando y dirección y los diferentes tipos de tropas.

El tema está centrado en la preparación de los órganos de mando y dirección para enfrentar el período de crisis en el marco de la guerra no convencional del enemigo.

Según dio a conocer el coronel José Eduardo Delgado de la Cruz, jefe de dirección de la defensa en el Gobierno Provincial, la jornada contempla también la realización de ejercicios de defensa territorial en las Zonas de Defensa de Potrerillo, en el municipio de Cabaiguán; Jarahueca, en Yaguajay; Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus; Caracusey, en Trinidad, y Arroyo Blanco, en Jatibonico.

La fuente precisó que, excepto Taguasco, los restantes territorios realizaran ejercicios de tiro con unidades y pequeñas unidades de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa.

Asimismo, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) tiene previsto realizar actividades de educación patriótico-militar e internacionalista con estudiantes de diferentes enseñanzas.

Delgado de la Cruz añadió que se llevan a cabo igualmente acciones de preparación de las brigadas de orden interior de las Zonas de Defensa y preparación de defensa civil, principalmente en entidades que continúan la producción en situaciones excepcionales, así como mantenimiento a obras de protección de la defensa y de la población civil.

Tomado de Escambray

Publicación Recomendada:

Reconocen importancia del vínculo escuela- familia- comunidad como un desafío en la formación de nuestros estudiantes

Compartir: