martes, febrero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Israel bombardea las principales ciudades de la Franja de Gaza

Aviones de combate atacaron en la madrugada los barrios de Al-Rimal, Al-Sabra, Tal Al-Hawa y Al-Zaytoun en Gaza, lo cual causó numerosas víctimas fatales

Gaza 1

El Ejército israelí bombardeó este 8 de febrero las ciudades de Gaza, Khan Yunis y Rafah como parte de su campaña bélica contra la Franja, donde se reportaron decenas de muertos y heridos en las últimas horas.

Aviones de combate atacaron en la madrugada los barrios de Al-Rimal, Al-Sabra, Tal Al-Hawa y Al-Zaytoun en Gaza, lo cual causó numerosas víctimas fatales entre la población civil, detalló la agencia oficial de noticias Wafa.

Varias plazas y sitios públicos en la zona occidental de la localidad también fueron blanco de las incursiones.

Según la fuente, tras los bombardeos contra Rafah se contabilizaron 14 decesos, incluidos cinco menores de edad, y decenas de heridos en los vecindarios de Tal Al-Sultan y Al-Saudi.

Otros dos civiles fallecieron y al menos 10 resultaron lesionados en el bombardeo de una vivienda en la urbe de Deir al-Balah, en el centro del enclave costero.

Entre ellos están el periodista de la televisión palestina Nafez Abdel-Gawad y su único hijo.

Wafa detalló que un francotirador israelí mató a dos personas en las inmediaciones del Hospital Nasser, en Khan Yunis, que desde hace dos semanas está sitiado, pese a las denuncias y condenas internacionales.

La fuente indicó que la artillería israelí también disparó decenas de cohetes contra las zonas orientales de esa ciudad, epicentro de una ofensiva terrestre del Ejército.

En las últimas horas creció la preocupación internacional tras la orden a las Fuerzas Armadas del primer ministro Benjamin Netanyahu de iniciar sus avances por tierra contra Rafah, donde se refugian 1,5 millones de palestinos, del total de 2,3 millones que viven en la Franja.

Publicación Recomendada:

Analizó Buró Municipal del Partido en Cabaiguán funcionamiento del sector de la salud pública en el territorio (+ Audio)

Impactos: 17

Compartir: