lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Registró Cabaiguán más de medio centenar de casos positivos a la COVID-19

Guayos constituye hoy el epicentro de la COVID-19 al acumular la mayoría de los controles de foco activos en el municipio. La tasa de incidencia en ese territorio se comporta por encima de la media provincial

covid-19
3d render of coronavirus outbreak and influenza disease virus. medical concept

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La COVID-19 está en su apogeo en Cabaiguán y lo confirman los 51 nuevos casos positivos registrados al cierre de este miércoles, uno de ellos con fuente de infección en el extranjero, otro récord en el mes de julio que sobrepasa los 500 diagnósticos.

De acuerdo con la doctora Yordanka Gómez Siles, directora municipal de Salud Pública, Guayos deviene hoy el epicentro de la pandemia en el territorio al notificarse en la jornada previa una veintena de pacientes, dígitos que incrementan la tasa de incidencia superior a los 900 contagiados por 100 000 habitantes, parámetro que excede la media provincial.

La funcionaria añadió que debido a la propagación del SARS-coV- 2 en ese consejo popular con 19 controles de foco abiertos, la mayoría de los activos en Cabaiguán, las autoridades sanitarias no descuidan los estudios poblaciones en Serafín Sánchez, Máximo Gómez, Estrada Palma, General Carrillo y el edificio dos en Elcire Pérez, algunos de los sucesos correspondientes al escenario guayense que acumulan una cifra por encima de los 70 enfermos.

Entre el más de medio centenar de casos reportados aquí al término del 28 de julio, despuntan además 14 y 17 personas identificadas en las áreas I y II de salud, respectivamente, y destacó que ninguno de los tres eventos de transmisión comunitaria computó infectados.

Según trascendió en el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la COVID-19, la inmunización con Abdala a las embarazadas y madres que lactan mayores de 15 años, segmento poblacional que incluye a más de 600 cabaiguanenses, se aplazó para este viernes y se mantiene que el proceso fluya en los tres vacunatorios habilitados en la localidad.

Compartir: