sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

La Nueva Cuba, de Cabaiguán, sede del Acto Nacional por el Día Internacional de la Mujer

1 federadas espirituanas 1

La primera Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, Teresa Amarelles Boué, dio a conocer este jueves desde Sancti Spíritus los resultados de la emulación nacional por el 8 de Marzo.

En este contexto, la también miembro del Buró Político, dijo que Sancti Spíritus se alza con la Condición de Vanguardia Nacional en el trabajo de la FMC, y a la vez se hace acreedora de la celebración de las actividades centrales del país por el Día Internacional de la Mujer.

Amarelles Boué hizo referencia a las provincias que obtuvieron la condición de destacadas en la emulación nacional, que resultaron ser Guantánamo, Granma, Ciego de Avila y Artemisa.

La dirigente femenina reconoció el desempeño de estos territorios que continúan haciendo Revolución sobre la marcha y felicitó desde Sancti Spíritus a todas las cubanas por continuar en primera fila con su aporte en los diferentes sectores socioeconómicos del país.

Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la FMC en la provincia, dijo que constituye un reto para las espirituanas mantener esta condición de Vanguardia a nivel de país, categoría que ostentan desde hace más de cinco años.

En intercambio con féminas del territorio, la máxima dirigente femenina en Sancti Spíritus dijo que la actividad central nacional por el 8 de Marzo se realizará en la comunidad La Nueva Cuba, de Cabaiguán, municipio que se alzó junto a La Sierpe con la condición de Vanguardia en la emulación provincial.

La Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el país estuvo acompañada por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia y la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez.

Impactos: 434

Compartir: