domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Competirá creación infantil cabaiguanense en Encuentro Provincial de Talleres Literarios

2 Taller

Los más jóvenes exponentes de la narrativa y la poesía en Cabaiguán regresan al Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios Infantiles para este 8 de febrero escribir con mayúsculas una cita donde los textos de los autores del mañana se miran con lupa.

Olga Lidia Armenteros León, asesora literaria de la casa de cultura “Arturo Alonso”, precisa que el Museo de Arte Colonial de Sancti Spíritus recibirá a tres creadoras del patio premiadas en el certamen municipal en los apartados de lírica y prosa.

La pequeña representación cabaiguanense que compartirá la jornada con otros exponentes de la región proviene del taller “Luis Tosco” que forma a los artífices de la pluma en las edades infantil y juvenil.  

Los integrantes de esa fábrica de letras encuentran un espacio para compartir sus inspiraciones y fomentar el hábito por la lectura. Pese a los infortunios de los últimos tiempos, las obras de los noveles aún rinden frutos aquí, así lo palparán reconocidos autores yayaberos el sábado entrante. 

“El 2019 fue un año de dificultades por la falta de especialistas en la cátedra de literatura de la institución. Sin embargo se desarrolló el evento con la ayuda del escritor Kenj Jack Fernández Léon quien actualmente lleva las riendas del taller. Creo que debemos esforzarnos para efectuar un trabajo a mayor profundidad y en próximas oportunidades sumar otros niños”.  

Armenteros León refirió que está a punto de retomarse una historia. “Pretendemos revitalizar “El surtidor” que se ha mantenido activo pero con pocos miembros. Dentro de poco esperamos que la lista crezca”, concluyó la fuente. 

Impactos: 432

Compartir: