jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Líderes de ambas Coreas abogan por mejorar relaciones bilaterales

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, hicieron votos por una mejoría de las relaciones en la península, confirmaron este viernes ambos gobiernos.

coreas
Fotografía del 27 de abril de 2018 del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (izquierda), y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante un banquete en la aldea fronteriza de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada de Corea del Sur. (Pool de prensa de la cumbre coreana vía AP)

De acuerdo con Seúl, los líderes expresaron ese deseo al intercambiar misivas esta semana, a propósito de la próxima salida de Moon del cargo.

El surcoreano instó a Kim a reanudar pronto las conversaciones con Estados Unidos y hacer esfuerzos para dialogar con el nuevo gobierno del mandatario electo, Yoon Suk-yeol.

También pidió superar la era de confrontación con el diálogo.

Mientras, la prensa de RPDC indicó que Kim saludó los logros bajo el mandato de Moon en el acercamiento intercoreano y confió en la posibilidad de avanzar mucho más al respecto si el Sur y el Norte realizan esfuerzos sinceros.

El año pasado ambas Coreas reanudaron los enlaces telefónicos con el propósito de dar más pasos hacia la mejoría de las relaciones bilaterales.

(Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Reordenan servicios de Comercio y Gastronomía en La Aurora (+ Audio)

Compartir: