sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Manaquitas garantiza salud de sus habitantes (+ Fotos)

La rehabilitación integral del poblado rural de Manaquitas en Cabaiguán también contempló el rescate del consultorio médico de la familia

Manaquitas

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

El consultorio número diez, enclavado en la comunidad de Manaquitas, en Cabaiguán ya tiene su “alta médica” en la prestación de servicios para todos los vecinos de la zona luego de un proceso de recuperación como parte de la reanimación comunitaria que se realiza en el municipio.

En la actual “historia clínica”, aparece un nuevo local de primeros auxilios, se realizó la sustitución total de puertas y ventanas e instalaciones eléctricas. También el inmueble, ahora cuenta con un nuevo mobiliario y se construyó un baño sanitario para la utilización del personal de salud.

La doctora Maité Beatríz Lazo Martínez, junto a su enfermera y la mensajera atiende una población de alrededor de 320 personas distribuidas en 115 familias de la zona. Entre ellas se encuentran tres embarazadas de alto riesgo y dos lactantes.

Manaquitas, es una localidad perteneciente al Consejo Popular rural Cuatro Esquinas de Santa Lucía, que cuenta con unos 220 electores y existen cerca de 90 viviendas.

Impactos: 64

Compartir: