miércoles, septiembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reiniciará actividad turística campismo Arroyo Lajas de Cabaiguán

Para los próximos días se prevé la reapertura de la instalación de campismo que, aunque operará al 60 por ciento de su capacidad total, mantendrá la mayoría de sus ofertas

campismo
Durante más de un año Arroyo Lajas devino hospital de campaña en el enfrentamiento a la COVID-19.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Una vez autorizado el recibimiento de clientes nacionales a las instalaciones turísticas, el campismo Arroyo Lajas de Cabaiguán ultima las condiciones para dar la bienvenida a los vacacionistas luego de la pausa impuesta por la COVID-19.

Anixerdi Portal Jiménez, director de ese centro donde confluyen naturaleza y diversión, expuso que de las 31 cabañas disponibles solo el 60 por ciento de las habitaciones entrarán en funcionamiento.

“Mientras se decida la fecha de reapertura pactada para los próximos días, nos encontramos enfrascados en las labores de limpieza y desinfección de todas las áreas”, señaló.

Arroyo Lajas que durante más de un año devino hospital de campaña para pacientes contactos de casos positivos y recibió al personal de salud y a voluntarios en su período de cuarentena, no prestará por el momento la modalidad de pasa-días pero mantiene las ofertas restantes que, con algunas limitaciones, incluyen excusiones, senderismo y demás opciones de sano esparcimiento.

Respetar las normas de bioseguridad por parte de campistas y personal de servicio favorecerá el éxito de esta temporada, para la cual todavía no se ha notificado la venta de reservaciones, información que ofrecerán oportunamente dijo Portal Jiménez.

A los protocolos establecidos el Ministerio de Turismo agregó, entre otras medidas, que el cliente deberá presentar la Tarjeta de Vacunación, con su esquema completo de dosis, previo a abordar el ómnibus le realizarán la toma de muestra de temperatura y quienes presenten síntomas se remitirán a una institución sanitaria.

La reanimación constructiva de El Guanche, unidad adjunta al establecimiento que se ubica en la urbe cabecera, ocupa a este colectivo que depara novedades en cuanto a la comercialización de productos en Moneda Libremente Convertible (MLC) en ese bar-cafetería.

Impactos: 143

Compartir: