lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Mantienen en Cabaiguán aplicación del Prevengho-Vir ante casos de dengue

1 foto 1 10

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Al probarse el empleo del PrevenghoVir para fortalecer las defensas del organismo humano ante diferentes afecciones y que comenzó a suministrarse aquí con el brote de la COVID-19, en Cabaiguán insisten en la aplicación de este medicamento homeopático al incrementarse los casos de dengue.

“Su uso se prescribe en el tratamiento de patologías virales, de influenzas, de algunas infecciones virales emergentes y de enfermedades causadas por el mosquito Aedes aegypti”, dijo la doctora Paula Ester González Varea, farmacoepidemióloga en la Dirección Municipal de Salud Pública.

La especialista recomendó su consumo no solo a las familias asentadas en zonas de riesgo, principalmente del Consejo Popular Urbano  II, sino a toda la población como medida profiláctica al detectarse focos del vector y eventos positivos o sospechosos del padecimiento.

“Las gotas sublinguales se administran de igual modo que con anterioridad; retener cinco dosis durante varios segundos durante tres días continuos, no ingerir alimentos 30 minutos previos ni media hora después de aplicar el fármaco y repetir la porción a la semana”, dijo González Varea.

Dicho producto natural originado en el país no sustituye cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del insecto. “En estos momentos la red de farmacias comunitarias no dispone de PrevenghoVir, pero cada familia debe conserva el frasco que se le entregó con una capacidad de diez dosis”.

De acuerdo con  González Varea, más de 22 900 frascos del preparado se distribuyeron a los cabaiguanenses para actuar contra el nuevo coronavirus.

Impactos: 29

Compartir: