jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Martí regresó a Cabaiguán (+Fotos)

Niños cabaiguanenses acompañados de docentes y familiares protagonizaron en la mañana de este sábado el tradicional desfile martiano dedicado en esta ocasión al aniversario 171 del natalicio de Nuestro Héroe Nacional José Martí

Martí
Este 27 de Enero los diferentes personajes de La Edad de Oro desfilaron por la calle principal de Cabaiguán

Por: Daimet Sanz Rodríguez

La concentración tuvo lugar desde las 7:30 de la mañana, y por toda la Avenida Sergio Soto hasta el parque central de la localidad desfilaron los personajes de los cuentos de La Edad de Oro y otros textos que el más universal de todos los cubanos dedicó a los que saben querer.

Una ofrenda floral fue depositada ante el busto del Apóstol, a nombre de todos los niños cabaiguanenses.

Los más pequeñitos, los de los círculos infantiles, encabezaron la marcha y entre ellos estaban Meñique, Pilar, la muñeca negra, Loppy con su camarón encantado y la bailarina española.

Los siguieron pioneros de los restantes centros educativos enclavados en los consejos populares urbanos, unos portaban carteles, fotos, banderas, otros una rosa blanca, fue un desfile colorido, entusiasta y no faltaron las iniciativas para demostrar que Martí sigue vivo entre nosotros.

La dirección política y gubernamental del territorio recibió a los protagonistas del desfile martiano en el parque, punto culminante de la marcha.

Este es uno de los grandes sucesos que cada año se dedican al Apóstol en predios cabaiguanenses. Varias actividades tuvieron lugar aquí en saludo a la efeméride y la jornada concluirá con la marcha de las antorchas a partir de las ocho de la noche de este propio sábado 27 de enero.

Publicación Recomendada:

Realizarán desfile martiano y marcha de las antorchas este sábado 27 de enero en Cabaiguán

Impactos: 70

Compartir: