jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Miremos al Asma con una mirada educativa

El Día Mundial del Asma es una fecha variable en el calendario ya que se celebra cada primer martes de mayo. En 2024 el Día Mundial del Asma es este 7 de mayo

El tema para el Día Mundial del Asma 2024 es: «La educación sobre el asma empodera”.

Por: Redacción Digital

La Iniciativa Global para el Asma (GINA) ha seleccionado «La educación sobre el asma empodera» como tema para el Día Mundial del Asma 2024. Destaca la necesidad de educar a las personas con asma para controlar su enfermedad y reconocer cuándo buscar ayuda médica.

Aunque el asma puede manifestarse con un nivel de frecuencia y complejidad que puede variar de un individuo a otro, es importante tener en cuenta, que una vez que se manifiestan los síntomas hay que tomar las medidas preventivas para que el brote asmático no se intensifique.

Para el control y prevención de ataques de asma es indispensable tomar en cuenta las indicaciones del tratamiento médico que ha sido prescrito por el especialista, asistir de forma periódica a los controles médicos, usar los controles en caso de manifestarse un brote de la enfermedad y evitar los factores externos que puedan incidir en una crisis de asma. El asma es una patología crónica que afecta a un alto porcentaje de la población mundial, siendo los niños la población más vulnerable. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 235 millones padecen de esta enfermedad a nivel global.

Publicación Recomendada:

Sobrecumple Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Cabaiguán plan de circulación mercantil en lo que va de año

Compartir: