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Sobrecumple Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Cabaiguán plan de circulación mercantil en lo que va de año

La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán logra sobrecumplir sus planes de circulación mercantil en lo que va de año con más de 86 millones de pesos

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Las Unidades básicas han realizado autogestiones con diferentes actores de la economía para lograr estos resultados.

Por: Lillipsy Bello Cancio

A pesar de los incumplimientos de no pocos proveedores, la escasez de algunos de los productos más demandados por la población, las pérdidas de algunas unidades básicas y el incremento sostenido de los precios mayoristas, la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán logra sobrecumplir sus planes de circulación mercantil en lo que va de año.

Su director Rubén Lóriga Rodríguez, informó que al cierre del primer trimestre, la entidad acumulaba un plan de 85 millones 902  mil 700 pesos y había logrado un real de 86 millones 137 mil 400 lo cual significa un 3% por encima de lo previsto y alrededor de 234 mil pesos más ingresados a las arcas de la Empresa.

Sobre las acciones desarrolladas por las Unidades Básicas para lograr los resultados anteriormente descritos, el directivo significó la autogestión de sus directivos que han logrado encadenamientos con diferentes actores de la economía, tanto del sector estatal como no estatal, estrechando alianzas con entidades de municipios y provincias vecinas.

No todas las 19 UEB con que cuenta la entidad, logran ser sustentables: “Potrerillo”, “El Caney”, “Jíquima”, “La Llave”, “La Francia”  y “El Ladrillo” se mantienen con pérdidas, “aunque resulta válido aclarar que han ido disminuyendo la cifra a partir de un grupo de acciones que han venido realizando, incluso en las bodegas de las zonas más intrincadas de la cabecera de cada consejo popular”, agregó el funcionario.

Aunque se cumplen todos los indicadores económicos y las cuentas por pagar disminuyen, el directivo resaltó que los precios continúan entre las principales insatisfacciones de un sector que puja por perfeccionarse en un escenario adverso lleno de complejidades, donde la gastronomía transita por una situación más favorable en lo que a disponibilidad de recursos y materias primas se refiere, pero el comercio no alcanza a cumplir con sus compromisos.

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