domingo, abril 21El Sonido de la Comunidad
Shadow

Mujer: Ser imprescindible en la sociedad

Este 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la mujer como muestra de la emancipación de derechos de las féminas en la sociedad actual

foto de hoy 1
Cada 8 de marzo las mujeres conmemoran su día con la satisfacción de verse empoderadas dentro de la sociedad.

Por: Redacción Digital

El Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», que se comenzó a celebrar al año siguiente:​ la primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde entonces se ha extendido a muchos países.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer», y en 1977 invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.5 En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer que había sido proclamado en 1972 por las Naciones Unidas, este organismo conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer.

Publicación Recomendada:

Logra escuela “Otto Parellada” de Guayos dos medallas de oro y una de plata en concursos nacionales de la enseñanza primaria

Visitas: 21

Compartir: