lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Nuevo caso positivo a la COVID-19 en Cabaiguán

Cabaiguan

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

Según se informó hoy en el parte que emite cada jornada el Ministerio de salud pública Cabaiguán reporta un nuevo caso positivo a la COVID-19.

Se trata de un ciudadano cubano de 5 años de edad, contacto de caso confirmado anteriormente.  A su vez se mantienen en vigilancia 15 contactos del menor.

En declaraciones ofrecidas a la radio local la doctora Maite Lemas Suero, jefa del puesto de mando para el enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio dijo que con este nuevo caso el municipio acumula 25 en total, de ellos 4 ya han sido dados de alta y se encuentran cumpliendo el periodo de aislamiento domiciliario por un periodo de 14 días.

Hoy se conoció que seis pacientes del municipio que se encuentran ingresados en el hospital militar de Santa Clara serán dados de alta médica porque sus exámenes resultaron negativos luego de cumplir con el tratamiento indicado, entre ellos se encuentra recuperada una anciana de ochenta y un años que en días anteriores estuvo de cuidado pero que ya se recuperó.

Aún permanecen ingresados en el Hospital Manuel “Piti” Fajardo 14 cabaiguanenses, según la propia fuente, todos se encuentran con buen estado general, asintomáticos y solo presentan los malestares propios de los medicamentos que reciben.

En los centros de aislamientos habilitados en la provincia se encuentran ingresados dos ciudadanos del municipio, mientras que en el campismo Arroyo Lajas, la Escuela Pedagógica ubicada en Tres Palmas y el Centro Mixto Beremundo Paz Sánches, estos últimos en Cabaiguán albergan a 23, 8 y 17 contactos respectivamente.

Impactos: 451

Compartir: