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Ofrece Centro de Servicios Informáticos de Cabaiguán asistencias en plena coyuntura epidemiológica

2 foto DESOFT

Cada minuto cuenta en el Centro de Servicios Informáticos de Cabaiguán, colectivo que bajo la amenaza  de la COVID-19 garantiza soluciones para la organización de procesos administrativos y expande sus proyecciones en sintonía con el contexto digital del país.

La Máster en Ciencias Vivian del Carmen Ondal Sánchez, jefa de esa instancia en el municipio, declaró que los seis especialistas acogidos a la modalidad de teletrabajo no han cesado las labores desde que la pandemia azota al territorio.

“Hemos continuado con las asistencias de soporte, sobre todo de las actualizaciones a los sistemas contables. Igualmente priorizamos los planes de seguridad informática y proseguimos con la activación de antivirus”. 

En plena contingencia sanitaria mantienen las prestaciones a más de medio centenar de organismos e instituciones  para velar por el correcto funcionamiento de sus bases de datos, entre ellas destacan todas las Unidades Empresariales de Base pertenecientes a Acopio y Beneficio del Tabaco, la Universal, el Poder Popular y sus dependencias, la Oficina de Control y Cobro de Multas, Transcupet, así como algunas unidades presupuestadas.

“Es el caso de Salud Pública donde al habilitarse nuevos almacenes a propósito de la pandemia, se han realizado configuraciones en los sistemas contables para controlar los recursos puestos a disposición de la contingencia epidemiológica”.

El gobierno electrónico resulta otra de las ramas asumidas por la entidad perteneciente a la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft). Acerca del progreso del Portal del Ciudadano Cabaiguanense comentó que permanece en revisión y superada esa fase estará listo para mostrar en la web contenidos de interés para la población y que los usuarios esbocen sus planteamientos online.

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