viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Palestina condenó plan israelí para entregar más armas a colonos

El gobierno palestino condenó hoy los planes israelíes de incrementar el poder de fuego de los colonos judíos en la ocupada Cisjordania, en medio de un aumento de los ataques de ellos contra los civiles en el territorio.

aswc 62821913 gaza 5 1

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino advirtió en un comunicado sobre el peligro de armar a los colonos y pidió a Naciones Unidas y al mundo intervenir para detener el proyecto.

La prensa israelí reveló que el gabinete de Benjamín Netanyahu planea entregar misiles antitanques a los grupos de los asentamientos, localidades enclavadas en territorio palestino pese al rechazo global a esa política expansionista.

Advertimos sobre los peligros de los planes de Netanyahu y sus socios en el poder bajo pretextos endebles, recalcó la Cancillería.

La medida echará más leña al fuego, hará estallar la situación en la Ribera Occidental ocupada y la sumirá en un ciclo interminable de violencia, subrayó.

También acusó al gobierno del vecino país “de copiar la destrucción, el exterminio y el desplazamiento que tienen lugar en la Franja de Gaza y aplicarlos en la Cisjordania ocupada”.

Esta idea loca es una extensión de las directivas del ministro fascista de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y sus prácticas racistas, subrayó.

Desde que comenzó el nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, los colonos israelíes incrementaron sus ataques contra los palestinos y sus propiedades en la Margen Occidental. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Cabaiguán por un proyecto agroecológico único de su tipo en el país (+Fotos)

Impactos: 24

Compartir: