sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Partido Socialista Unido de Venezuela continúa proceso de renovación

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realiza este viernes gran movilización interna en comunidades y calles, con el propósito de continuar con el proceso de renovación y fortalecimiento de sus estructuras de base en todo el país.

Partido
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realiza este viernes gran movilización interna en comunidades y calles

Esta iniciativa eleccionaria de la principal fuerza política en la nación sudamericana da la posibilidad de participar a todo el que quiera y se rige bajo el lema de organizar, unir y sumar para triunfar.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó en conferencia de prensa el miércoles último el desarrollo de la renovación de las estructuras de base de la organización, con la celebración de 13 mil 642 asambleas.

Cabello calificó de “extraordinaria jornada revolucionaria” la marcha del proceso y manifestó que el Comandante Hugo Chávez (1954-2013) debe sentirse orgulloso del “partido que él creó”.

También elogió que el ejercicio eleccionario democrático y participativo se realizara hasta el momento en “santa paz” y sin reportes de ninguna naturaleza, contrario a las convocatorias del sector opositor que terminaron en forma violenta, refirió.

Estos comicios comenzaron jornadas atrás con las asambleas informativas, luego la elección de los jefes de calles y sus equipos, la víspera pasó a las comunidades con la celebración de asambleas populares en alrededor de 50 mil colectividades y mañana serán elegidos los líderes a ese nivel.

Está previsto que el tres de agosto tengan lugar las elecciones de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, para poner fin al proceso, que según la dirigencia del partido, busca consolidar a esa fuerza política como una “vanguardia sólida” y hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro, significó días atrás la participación de más de cinco millones de venezolanos en la elección de los jefes de calle, de los cuales fueron electos 245 mil en todo el territorio nacional.

Maduro señaló que con estos comicios construyen el sueño de Hugo Chávez de convertir a la organización política en poderosa maquinaria social y de liderazgo, y los calificó de proceso histórico de democracia genuina, participativa y protagónica. 

(Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Normas sustantivas y normas adjetivas

Impactos: 14

Compartir: