domingo, mayo 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Pistacho: un fruto altamente medicinal

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas propiedades para nuestra salud

Pistacho
El pistacho contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés.

Por: Redacción Digital

El pistacho es uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía que nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada.

Contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y por ello contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1.

Es bajo en grasas, es el fruto seco que menos calorías contiene y además tiene efecto saciante, por tanto, está indicado en dietas para bajar peso.

Mejora y regula el tránsito intestinal, y está considerado como uno de los alimentos más antioxidantes que existen. Es el mejor fruto seco para la diabetes ya que regula los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina.

Publicación recomendada:

Ratificaron cuadros cabaiguanenses compromiso con vocación fidelista y martiana de servir a la Patria y defender las conquistas de la Revolución (+Fotos)

Visitas: 23

Compartir: