lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente del Parlamento cubano recibe a diputados de Namibia

La Habana, 6 nov. El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, recibió este miércoles en La Habana a líderes parlamentarios de Namibia, quienes realizan una visita oficial a nuestro país.

El también titular del Consejo de Estado se reunió en el Capitolio de La Habana -sede institucional del Legislativo cubano- con Evelyn Nawases-Taeyele y Lebbius Tangeni Tobias, representantes de las bancadas de la SWAPO (partido de gobierno) en la Asamblea Nacional y en el Consejo Nacional del Parlamento namibio.

Con anterioridad, los visitantes sostuvieron un encuentro con Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, sobre temas del acontecer internacional.

De acuerdo con informaciones del Parlamento cubano, también dialogaron sobre la necesidad de una mayor colaboración y unidad entre los países del Sur para enfrentar la compleja situación mundial.

Se conoció que los legisladores namibios destacaron el excelente estado de las relaciones parlamentarias y gubernamentales entre ambas naciones, y reiteraron la voluntad de impulsar los vínculos entre los Grupos Parlamentarios de Amistad de los dos países en aras de promover el intercambio y la cooperación.

Asimismo, Ferrer agradeció a Namibia por su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a Cuba.

La delegación parlamentaria namibia participó en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que tuvo lugar en La Habana del 1ro al 3 de noviembre.

Como parte del programa, visitará el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y otros lugares de interés histórico como el Memorial ‘José Martí’, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

(Fuente: Prensa Latina).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *