martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vicepresidente de Cuba llama a elevar eficiencia en ramas de interés económico

La Habana, 6 nov. El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó este 6 de noviembre, en la central provincia de Villa Clara, a elevar la eficiencia económica en ramas de desarrollo agrícola y azucarero, durante un recorrido en el que chequeó los preparativos de la zafra y la marcha de la campaña de frío en ese territorio.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció del proceso de reparación en los centrales José María Pérez, de Camajuaní; e Ifraín Alfonso, de Ranchuelo, que prevén arrancar la contienda los días 10 y 20 de diciembre, respectivamente.

Valdés Mesa recalcó la necesidad de sembrar y hacer producir más caña, como único medio de alcanzar los rendimientos necesarios para enfrentar presiones externas y contribuir al crecimiento económico del país.

Agregó que desempeña un papel vital la planificación, para aprovechar al máximo la capacidad de los centrales y cumplir con las metas propuestas, sin dar lugar a la conformidad.

También se refirió a la importancia de involucrar a los trabajadores y sus opiniones en los procesos de la zafra, y de no descuidar sus condiciones laborales y de vida.

El vicepresidente cubano llegó igualmente hasta la empresa agropecuaria Valle del Yabú, donde se detuvo en el análisis de la actual campaña de frío, que garantizará los productos en los agromercados durante los primeros meses de 2020.

Consideró esencial potenciar los bienes exportables y que sustituyan importaciones, e instó a elevar las hectáreas destinadas al alimento animal –de yuca y maíz- para la elaboración de piensos nacionales que le ahorren divisas a Cuba.

Acompañaron a Valdés Mesa las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia de Villa Clara, y otros dirigentes. (Fuente: ACN)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *