martes, junio 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Primer Ministro de Cuba chequea inversión tabacalera en Cabaiguán

primer ministro cabaiguan

Como parte de la visita gubernamental que se desarrolla a la provincia de Sancti Spiritus, el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, chequeó esta tarde 23 de enero la inversión más importante de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco en territorio espirituano, ubicada en el Consejo Popular de Jíquima de Peláez en el término municipal de Cabaiguán.

Se trata de la Escogida de Tabaco Tapado, cuyo costo asciende  a más de seis millones de pesos y al concluirse garantizará trabajo para 250 personas. Según los ejecutores el centro tabacalero se encuentra al 35 por ciento de ejecución  y prevén su conclusión para fines del presente año.

Osmel Pérez Puentes, director general de la Empresa de Acopio y Beneficio  a nivel provincial, explicó la tradición tabacalera de Jíquima de Peláez, así como la garantía de la mano de obra, que estará compuesta mayoritariamente por las mujeres de esa comarca.

En la obra, Marrero Cruz llamó a revisar los planes, sobre todo, los relacionados con la fuerza de trabajo y conminó a quienes allí laboran  a imprimir mayor rapidez al proceso constructivo, sin dejar de garantizar la calidad de la misma.

Desde hace un quinquenio las instalaciones  vinculadas al proceso pre fabril y fabril del tabaco, han venido logrando importantes mejorías, lo cual también se ha revertido al resto de la población por lo que aquí se considera que va por buen sendero la dignificación de las entidades tabacaleras en el municipio.

Impactos: 438

Compartir: