martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Priorizan en Cabaiguán prevención de salud estomatológica

Especialistas de la estomatología en Cabaiguán priorizan las tareas de prevención de salud con niños, jóvenes y población de zonas rurales, como premisa para evitar las enfermedades bucales.

Cabaiguán
En Cabaiguán priorizan en su accionar cotidiano las tareas de prevención de salud con niños, jóvenes y población de zonas rurales

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Los especialistas de la estomatología en Cabaiguán priorizan en su accionar cotidiano las tareas de prevención de salud con niños, jóvenes y población de zonas rurales, como premisa para evitar las enfermedades bucales.

De acuerdo con Arlety Ferrer Marín, Directora de la Clínica Estomatológica Docente Municipal Héctor Mendoza Sánchez los especialistas se mantienen activos en la prevención, se realizan encuentros en los círculos infantiles, en las comunidades rurales, donde se realizan charlas educativas y preventivas para lograr una cultura en la prevención de nuestra salud bucal.

La fuente se refirió a las ferias por la salud que se llevan a las comunidades rurales del territorio y en las que se insertan los trabajadores del sector para acercarse a la población, brindar la atención estomatológica que requieren, y a su vez, realizar actividades educativas y de promoción de salud enfocadas a evitar este tipo de enfermedades.

“Estos encuentros se efectúan cotidianamente en cada área de salud de la cabecera municipal, así como en los asentamientos poblacionales de todos los consejos populares del municipio”, concluyó Ferrer Marín.

Publicación Recomendada:

Promesas de verano

Compartir: