lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Quimbombó: un alimento imprescindible para el cubano

El quimbombó es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Malváceas, oriunda del África y cultivada actualmente en varias regiones intertropicales de América.

El quimbombó forma parte del menú hogareño de la mayoría de los cubanos, transmitiéndose de generación en generación y a veces variado de una región a otra.

Por: Redacción Digital

El fruto es una cápsula pentagonal, alargada, estrecha y cilíndrica, cubierta de pelusa, conteniendo numerosas semillas desprendiendo un intenso olor a almizcle. Las semillas, muchas o pocas, son reniformes y globosas, de color pardogrisáceas, tienen forma de riñón y muchas estrías concéntricas alrededor del hilio; están comprimidas y miden unos 3 mm de diámetro aproximadamente; tienen un sabor a aceite.

De sus valores nutritivos se puede destacar que es baja en calorías, rica en fibra y vitaminas del grupo A, B y C, además de carbohidratos, potasio y calcio. Esta planta también tiene algunas aplicaciones medicinales. La cataplasma de la fruta es un eficaz remedio para el hígado, comiéndola al mismo tiempo todos los días cocida o en ensalada.

Publicación Recomendada:

Invierte la Empresa de Tabaco Torcido espirituana en energías renovables (+Audio)

Compartir: