martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Realizan estudios poblaciones en Cabaiguán para cortar posibles contagios de COVID-19

Estudios poblacionales en Cabaiguán se encaminan a diagnosticar la aparición de casos esporádicos de la Covid-19 en algunas zonas específicas del municipio

estudios poblacionales

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán se inscribe entre los municipios de la provincia con la menor cifra de casos positivos a la COVID-19, 47 confirmados en la última quincena, pero al concentrarse contagios esporádicos en zonas puntuales la realización de estudios poblaciones va tras la pista de posibles portadores del SARS-Cov-2.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, señaló que el proceso tiene la finalidad de buscar enfermos asintomáticos que no fueron declarados como contactos o niegan haber mantenido vínculos con personas infectadas.

“Las exploraciones sanitarias contemplan un escenario institucional, la Empresa Universal Sancti Spíritus; y los entornos residenciales Paraíso, la calle Alfredo Ferrer y la avenida Libertad. Posteriormente se incluirán los asentamientos Punta Diamante, Tres Palmas, La Aurora y el reparto guayense Vista Alegre, todos con una alta morbilidad de pacientes positivos”, añadió el Máster en Ciencias.

Según el especialista la responsabilidad de los implicados en la toma de muestra de PCR debe acompañar la indagación.

“Las personas seleccionadas para el estudio poblacional deben permanecer en aislamiento en sus casas hasta conocer el resultado del examen nasofaríngeo. Tampoco podrán recibir visitas”, apuntó la fuente.

Si bien las estadísticas relacionadas con la pandemia mermaron en el territorio en comparación con el mes precedente, el riesgo continúa latente.

“Aunque los indicadores mejoraron, ello no significa que estemos libres de COVID-19. Las tres áreas de salud se encuentran afectadas por el patógeno”, dijo Ulloa Martínez.

Impactos: 107

Compartir: