domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reciben cabaiguanenses alérgicos al Tiomersal vacuna antiCOVID-19 (+ Fotos )

El esquema previsto para las personas mayores de 19 años de edad, alérgicos al Tiomersal,  excepto  los trabajadores de la Salud, incluye  dos primeras dosis del inmunógeno chino Sinopharm, a  intervalos de 21 días, vinculadas con una tercera del producto cubano Soberana Plus

20210920 094814

Sinopharm, vacuna aplicada en otros países, posee una eficacia del 79 por ciento.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Del total de cabaiguanenses considerados alérgicos al Tiomersal, 592 ya reciben la primera dosis de Sinopharm, inmunógeno chino antiCOVID-19 libre de ese compuesto organomercúrico con acción antiséptica.

“El esquema concebido comienza con dos primeras dosis de Sinopharm, a intervalos de 21 días, vinculadas con una tercera inoculación de Soberana Plus luego de acontecer igual número de jornadas”, precisó al portal web de la CMGI la doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa Provincial de Inmunización.

La especialista argumentó que el producto acreditado internacionalmente, con una eficacia del 79 por ciento, se aplicará a las personas mayores de 19 años de edad, incluidas gestantes y madres que lactan, excepto los trabajadores del sector de la Salud.

 “La vacunación a dicho segmento laboral se prevé suceda a corto plazo con Abdala, otro logro cubano de la biotecnología, cuyos lotes carecerán de Tiomersal, preservo que garantiza la conservación de la esterilidad del bulbo”, dijo la facultativa.

Sinopharm con la firma de Beijing Bio-Institute of Bilogical Products se administra por primera vez en la demarcación a los naturales del terruño alérgicos al Tiomersal y el proceso transcurre de forma centralizada en las unidades vacunales disponibles en cada uno de los policlínicos, argumentó Iliana Gil Pérez, asesora de enfermería en la Dirección Municipal de Salud Pública.  

Pérez Teodosio añadió que no cumplirán el esquema de vacunación los convalecientes de la pandemia, aquellos con descompensación de sus enfermedades crónicas y quienes transiten por un cuadro infeccioso agudo.

Impactos: 89

Compartir: